jueves, 27 de agosto de 2009

La fortaleza en los niños

Este día quisiera que meditemos sobre la importancia de los niños en nuestro ámbito y la responsabilidad que tenemos hacia ellos. El señor Jesús nos ha dado muchas lecciones al respecto.
Cuando traían a los niños para que los bendiga, sus discipulos se oponían. ¿por qué será?
  • ¿cuántas veces con nuestras actitudes nos oponemos a que los niños vengan a Jesús?
  • En las iglesias puede ser que no tengamos un lugar adecuado, preparado y con maestros llamados al ministerio para atenderlos.
  • ¿y con nuestros hijos? ¿evitamos también que se acerquen al Señor? Puede ser cuando no practicamos el hábito del culto familiar.

Nos oponemos a que lleguen a Cristo, porque pensamos que todavía "no entienden"

Pero es tiempo de reflexionar y analizar nuestra actitud y nuestro trato con los más pequeños. En el Salmo 8 dice: "Fundaste la fortaleza para hacer callar al enemigo y al vengativo". Estoy plenamente convencido que desde cuando más pequeño es el niño, es mejor para instruirlo en el camino del Señor. Cuando Pablo escribe a Timoteo, ¿recuerdan? "Y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras" Dicen que se refiere a que "cuando eras un bebé de pecho", ésto nos anima a continuar con nuestro trabajo con los niños, porque seguramente dará un resultado positivo.

Los aliento de todo corazón que pongamos entusiasmo y apasionadamente trabajemos en este ministerio. Siempre empezando por casa. Nuestro hogar es nuestra primera iglesia.

Dios es fiel y nos bendecirá grandemente en este trabajo "porque de los tales es el reino de los cielos", "porque sus ángeles ven siempre el rostro del Padre, que está en los cielos"

Fraternalmente y ánimo siempre adelante. Bendiciones.

Mateo 18: 1-7; 10; 19: 13,14; Salmo 8: 1,2;

No hay comentarios:

Publicar un comentario